Visita a Bunratty Castle y Folk Park



Hoy hemos visitado el castillo de Bunratty, que se encuentra en el condado de Clare, muy cerca de la ciudad de Limerick. Nos ha hecho mucha ilusión reencontrarnos de nuevo, pues ya teníamos ganas de hacer un plan todas las de Pineda.




Al llegar, nos hemos encontrado con un gran castillo rodeado de césped. Hemos tenido la suerte de contar con una visita guiada y ver el castillo por dentro. Es una construcción del 1425 y aún mantiene las salas principales intactas.



Nos ha encantado poder recorrer los viejos pasadizos e imaginar cómo debía ser la vida entonces. Después de subir a las dos torres e incluso bajar al calabozo -que a más de una le ha producido un escalofrío- hemos podido ver de cerca los cañones.


Tras la visita al castillo, hemos decidido ir a visitar Folk Park, un pueblo reconstruido del siglo XIX, que conserva casas tradicionales irlandesas. Allí podíamos pasear por los caminos y adentrarnos en los antiguos hogares de los campesinos.


Nos hemos podido imaginar cómo vivían los irlandeses de entonces. Hemos probado pan recién hecho a mano y hemos entrado en auténticas casas irlandesas.






Después de comer en un área del parque, rodeadas por gallinas y patos, hemos podido ver todo tipo de animales: desde cerdos, cabras y caballos a ciervos. Nos hemos divertido intentando llamar su atención y dándoles de comer.




Tras el paseo, hemos descubierto un parque y allí nos hemos quedado jugando un buen rato. Nos hemos podido tirar en tirolina, columpiar y también tomar un helado.




Hemos recorrido unas calles con tiendas típicas de la época, y de esta forma, nos hemos despedido de Bunratty Castle y Folk Park. Nuestro siguiente destino ha sido el centro comercial de la ciudad de Limerick, donde hemos dado por terminada la excursión de este día. ¡Estamos deseando que llegue el próximo sábado!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BUNRATTY CASTLE AND FOLK PARK

Excursión a Killarney y a Muckross House

VUELTA A BARCELONA