¡Rumbo a Irlanda!




Primer día

Ayer llegamos a Irlanda. Prometía ser un día intenso y así lo fue. A las 10:00h habíamos quedado en los mostradores de Vueling del aeropuerto de Barcelona con todas las familias. Facturamos las maletas y nos despedimos. Fue muy emotivo: Abrazos, consejos de última hora y hasta una foto para inmortalizar el momento. Las alumnas estaban nerviosas pero muy contentas.

Las alumnas vestidas de uniforme, minutos antes de despedirse de sus familias.

Después de pasar los controles de seguridad, en los que algunas se tuvieron que sacar incluso los zapatos, conseguimos llegar hasta la puerta de embarque D15. Y allí estuvimos desayunando y esperando a que la abrieran. La espera no se hizo muy larga y en seguida pasamos la puerta de embarque. Un bus nos llevó hasta la pista de despegue y tuvimos que subir las escaleras del avión.

Esperando en la puerta de embarque.

Algunas estaban un poco nerviosas porque era su primer viaje en avión. Pero una vez despegamos ya no hubo ningún problema. Empezaron a jugar a cartas, a hablar y a comer sus bocatas. Cuando pasó el carrito muchas se compraron snacks y postres, cogiendo fuerzas para el largo viaje que aún nos quedaba.

Martina, Martina y Berta preparadas para despegar.

Elsa, Bahía y Carla en seguida se pusieron a jugar a cartas.

Helena, Noelia y Eva antes de que el avión despegara.


Leire, Ona y Paula jugaron un buen rato a cartas de Harry Potter. 



Maria, Carlota y Selene disfrutando del viaje.



El viaje pasó muy rápido. A las 14.45h (hora irlandesa) aterrizamos en el aeropuerto de Dublín.  Al bajar del avión pudimos comprobar el cambio de temperatura y el tiempo de Irlanda. Hacía mucho viento y estaba nublado. Recogimos nuestros equipajes sin problemas. Nos vino a buscar al aeropuerto Bernie Carroll, una de las coordinadoras del programa, quien nos condujo hasta un autocar. Nos quedaban tres horas de camino hasta el condado de Cork. El lugar de encuentro con las familias irlandesas iba a ser el pueblo de Mallow.

En el autocar, rumbo a Mallow, un pueblo del condado de Cork.

Durante el viaje jugamos al stop, cantamos y escuchamos música. También pudimos hacer una parada  a mitad de camino para reponer fuerzas. Allí pudimos merendar y nos dio tiempo de sacarnos una 
foto. 


Una parada en medio del camino. Todas con muchas ganas de llegar.


Tras un largo viaje en autocar, la siguiente parada fue para dejar a Berta en Kildorrey, donde se encontró con su familia irlandesa. 

Berta con Denis, el padre de su familia irlandesa.




Después de otros 15 minutos de trayecto, llegamos a Mallow. Las familias irlandesas nos esperaban emocionadas. Todas las alumnas estaban un poco nerviosas pero contentas y se iban deseando suerte unas a otras.

Carla con Susan y Molly, dos miembros de su familia irlandesa.


Selene y Eva con una madre irlandesa.

Leire con Sharon y Fiona.

Bahía con Sean y sus tres hijos.

Carlota con Fiona y Eimear.

Noelia con Terry, Maria y Adam.

Elsa con Karen y Ciara.

Martina con la coordinadora Gretti.

Ona, Martina, Martina y Paula con la coordinadora Gretti.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BUNRATTY CASTLE AND FOLK PARK

Excursión a Killarney y a Muckross House

VUELTA A BARCELONA